Parque EuropaTorrejón de Ardoz

Puente de Londres

El Puente de Londres es un puente de la capital de Inglaterra que cruza el rio Tamesis y esta considerado un de los monumentos mas representativos de la ciudad.

Construido con granito, con una longitud de 283m y una anchura de 15m. La inauguración oficial tuvo lugar el 1 de Agosto de 1831, el rey Guillermo IV y la reina Adelaida atendieron un banquete en un pabellón erigido sobre el puente. El recién construido HMS Beagle fue el primer barco en navegar bajo el puente. Fue ensanchado en 1902-04 de 16m a 20m en un intento de combatir la congestión crónica de tráfico de Londres. Desafortunadamente, esto resultó ser demasiado para los pilares del puente, y se descubrió que se estaba hundiendo 1cm cada tres años. En 1924 la parte este del puente estaba entre 8 y 10cm más hundida que la parte oeste; pronto fue obvio que el puente debería ser reemplazado por uno más moderno. El puente fue reconstruido en Estados Unidos e inaugurado el 10 de Octubre de 1971.

El Puente de Londres actual fue construido de 1967 a 1972 e inaugurado por la reina Isabel II el 17 de Marzo de 1973. Tiene 283 m de largo. Construido sobre el mismo lugar que el puente original, el cual fue demolido cuidadosamente pieza por pieza mientras el nuevo puente era construido, de esta forma se mantuvo en uso durante este proceso.

En el Día del Recuerdo de 2004, varios puentes londinenses fueron decorados con iluminación roja para formar parte de un espectáculo en el que unos aviones sobrevolaban el recorrido del Támesis. La iluminación mejoró considerablemente la apariencia del Puente de Londres, por lo que se decidió mantener hasta la actualidad (aunque fue quitada del resto de los puentes) e ilumina el puente por las noches.